Topics

Archive

Como proteger tu cosecha

24 de julio de 2017

¿Tienes problemas con plagas o animales que atacan tu cultivo? ¿Pierdes todos lo años gran parte de los frutos por culpa de indeseados animales? Es ensta entrada del blog te explicamos las posibles soluciones a tan molesto problema.

Todos los años recibimos cientos de llamadas de agricultores , tanto pequeños como medianos, que nos pide consejo sobre qué hacer con diferentes plagas que les están mermando la cosecha.


A nosotros nos gusta ponernos en la piel de nuestros cleintes y tratar de ayudarlos en todo lo que no es posible. Por ello, siempre les recomendamos que empiecen por identificar que es lo que les está produciendo esa merma. No es lo mismo que sean aves, que conejos, que topillos....
Una vez identificada esa fuente, ya podemos empezar a orientar al cleinte acerca de la solución mas adecuada.

Por ejemplo, si se tratase de una plaga de conejos, el agujero o luz de la malla podría de ser mucho mas grande que el que deberia de ponerse si fuese una plaga de topillos, con lo que la solución a instalar sería mas barata en el primer caso que en el segundo.



Otro punto interesante a tener en cuenta es el lugar donde está el cultivo. No es lo mismo un cultivo a campo abierto, donde los animales podrían llegar por cualquier lado que un cultivo ubicado en una ladera o parcela donde los animales tan solo tienen un punto de acceso. Si estuvieramos ante este segundo caso, bastaría solo con vallar la parte del cultivo por donde los animales pudieran estar accediendo.

Un punto que parece evidente pero no siempre se tiene en cuenta es revisar el vallado actual, podemos pensar que lo animales están entrando por un punto donde no tenemos una valla instalada pero podría ser que lo estuviesen haciendo por un lugar donde ya tenemos vallado pero este tiene algun hueco o abertura por donde los animales se cuelan.


Entendemos que como estas existen muchas más dudas al respecto de cómo tratar de minimizar perdidas en sus cultivos y por ello les invitamos a contactar con nosotros sea cual sea su duda y desde aquí trataremos de darle una solución conjunta.

Seen on: Mesh and wire, DIY

This website uses own and third party cookies to improve our services and to collect information about your browsing. If you press "accept" or continue to browse consider supporting the use and installation on your computer or device. For more information on our Política de cookies.