Topics

Archive

Nuevo brote de gripe aviar

17 de febrero de 2022

En la última entrada del blog os comentábamos los nombres de los diferentes tipos de mallas y en ella os hablábamos que la malla de triple torsión o hexagonal con abertura de 13mm o 16mm se solía llamar pajarera. Estos últimos 15 días hemos notado un aumento muy significativo de sus ventas y como en anteriores ocasiones, esto suele significar un futuro brote de gripe aviar.

   



      De sobra es conocido que en nuestro sector, hay varios productos que son estacionales y se venden más en determinadas fechas. Estos productos tienen mayor rotación a inicios de campaña de plantación, de cosecha, de las lluvias, de cría...dependen de diferentes fechas.

                         

    Para ello, nuestros stocks tienen refuerzos en diferentes referencias dependiendo de la fecha, ya que sabemos que por norma general estos productos tendrán una mayor rotación llegada la fecha. Diferentes factores como plagas o sequías como la que estamos sufriendo pueden afectar pero suelen ser puntuales.

    Hace un par de semanas que estamos notando un inusual aumento del consumo de un tipo de malla denominada "pajarera", la malla hexagonal o de triple torsión en aberturas de 13mm o 16mm y como no es la primera vez que pasa, teníamos claro que había un brote de gripe aviar que en breve saltaría a la prensa nacional.

                           

    Así ha sido, y esta semana la prensa nacional ya anunciaba que había varios brotes repartidos por todo el país. Al ser ciertas aves animales migratorios, el brote es muy difícil de contener y lo único que se puede hacer según los expertos es "aumentar la bioseguridad" que aunque suene muy tecnológico o técnico, se resume en reforzar los cierres de las zonas de contacto entre las aves de la explotación y aves migratorias. Esto se lleva a cabo mediante el cierre de huecos en ventanas o vallados por medio de la citada malla hexagonal de triple torsión.

    De momento ya han aparecido brotes en Segovia, Valladolid, Sevilla y Huelva pero seguramente aparezcan más focos.

    Nosotros hemos notado aumento de ventas en esas provincias, claro está, pero el aumento ha sido a nivel general en todo el país ya que tanto las explotaciones avícolas, como cualquier lugar donde se concentren aves tratan de protegerse de un brote que ya ha forzado al sacrificio de casi 300.000 aves.

Seen on: Mesh and wire

This website uses own and third party cookies to improve our services and to collect information about your browsing. If you press "accept" or continue to browse consider supporting the use and installation on your computer or device. For more information on our Política de cookies.