Topics

Archive

No te preocupes de los okupas

18 de septiembre de 2017

Hay propietarios que estos días regresan tras las vacaciones con el miedo a que su vivienda haya sido okupada ilegalmente

Con esta entrada de nuestro blog queremos ayudarles a protegerse de los okupas o a como impedir que los okupas entren en su casa.

A falta de datos oficiales y actualizados, el Instituto Cerdà, fundación privada independiente, ha estimado que existen más de 87.500 familias que usurpan viviendas en España, una cifra equivalente a 262.500 personas, población similar a la de A Coruña.

Para uno de cada tres españoles que disponen de vivienda vacacional su mayor preocupación es que sea okupada, por delante del robo, según la encuesta del Instituto Sondea para diversas empresas de seguridad. Aunque este fenómeno, que se inicia con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, no se ciñe al verano. Quita el sueño todo el año a los tenedores de casas o edificios vacíos, algo que afecta tanto a particulares como a entidades financieras, Sareb, fondos de inversión, promotores y administraciones públicas. De hecho, solo la Comunidad de Madrid ha desembolsado cinco millones de euros en los dos últimos años en vigilancia, reparaciones, mediadores, policía y limpieza.


Ahora bien, la patada en la puerta ha trascendido a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social y actualmente proliferan las mafias. "Nueve de cada diez municipios relacionan un incremento de la okupación ilegal con la proliferación de mafias", recoge el informe del Instituto Cerdà. Se trata de bandas organizadas que revientan viviendas vacias—de desahucios o de protección oficial— que venden o alquilan ilegalmente.

Bajo este panorama, Suministros Industriales Belloso les quiere ayudar a protegrese de los okupas del metodo mas simple y seguro que existe. Por medio de dificultar la entrada de okupas en su vivienda con cerraduras y cierres de seguridad que disuadan al okupa del acto de okupar su casa.


Con este simple metodo, haremos mucho mas dificil que el okupa intente entrar en nuestra casa ya que buscan viviendas donde el acceso sea facil y rapido para no despertar sospechas entre vecinos y policia hasta que ya es tarde para echarlos.

No lo dude y contacte con nosotros si necesita algun consejo o detalle acerca de cualquiera de nuestros productos. En SIB estamos para ayudarles.


Seen on: Locksmith

This website uses own and third party cookies to improve our services and to collect information about your browsing. If you press "accept" or continue to browse consider supporting the use and installation on your computer or device. For more information on our Política de cookies.