Topics

Archive

Crisis de los contenedores

30 de septiembre de 2021

Con la ayuda del gran video explicativo que ha hecho la cadena BBC en castellano, vamos a tratar de explicaros ligeramente la llamada crisis de los contenedores que asola el mundo en estos meses.

Os imaginais que alguno de los productos o bienes que llevais más de 20 años adquiriendo, aumentasen de precio en menos de un año mas de un 700% y que la unica solución que tienes es...seguir comprandolos a ese precio? Pues eso es lo que no ha ocurrido a los importadores en estos ultimos meses.

Debido a la crisis del Covid, los flujos de contenedores entre Asia y el resto del mundo ha variado. Pero como suele pasar, los cambios traen consecuancias. Los cierres de fábricas (falta de material para importar/exportar) han hecho que miles de contenedores se queden vacios en los puertos europeos y no saliesen hacia Asia donde se recargarian con el material que produce China para seguir así el ciclo. Esto en el comercio se rige por la ley de la oferta y la demanda. Si hay pocos contenedores, el precio de estos aumenta, de tal manera que si en Septiembre del año pasado pagabamos unos 1.800$ por un contenedor, a día de hoy, finales de Septiembre, el precio es de 15.800$...como leeis, eso supone un aumento del 950% sobre el precio.




Este hecho hará que muchas empresas no importen material ya que no podrán asumir esos elevados costes de transporte. Lo que no se sabe es si esto regualrá los precios o seguirá cambiandolos por anormalidad en el tráfico. Segun los expertos, hasta mediados de 2022 no se prevee una normalización pero como siempre, esto son estimaciones.

En la cadena BBC ha hecho icluso un especial y un video explicativo que explica con mas detalle este problema que os explicamos.

                                            


Seen on: Locksmith, Mesh and wire

This website uses own and third party cookies to improve our services and to collect information about your browsing. If you press "accept" or continue to browse consider supporting the use and installation on your computer or device. For more information on our Política de cookies.