Topics

Archive

Nueva plaga de conejos en La Mancha

19 de abril de 2018

La plaga que sufre Castilla-La Mancha azota a 231 términos según informó la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Mientras no se de una solución definitiva, si es que la hay, lo mejor es protegerse.

     No es la primera vez que ocurre. En cuanto pasa la pascua, parece que los conejos pasan de ser figuras de chocolate en los supermercados, a desolar los campos y cultivos de varias zonas de la península.

                  

     Esta vez le ha tocado a Castilla La Mancha, donde en mas de 230 términos municipales se ha declarado una plaga que trae de cabeza tanto a la administración como a los agricultores y campesinos de la zona.

     El intento de buscar una solución, que de momento parece lejana, está haciendo que los agricultores estén llegando a perder la paciencia ya que ven como día a día, los conejos se comen su futuro, y no solo en términos de plantación sino también de instalaciones. Se han dado casos de que las madrigueras que forman, perforan muros de contencién para riegos, que al tratar de inundar la zona para cultivar, el agua se escapa suponiendo una completa inutilizacién del terreno, una perdida de agua muy importante y la desesperación del agricultor.

                        

     Según unas primeras estimaciones, los gastos suponen ya mas de 600 millones de euros y el grave problema está en que la solución parece estar aun lejana, suponiendo esto más indemnizaciones, desesperación y descontento por parte de los agricultores.

     Desde Suministros Industriales Belloso, conocemos lo dañina que puede llegar a ser una de estas plagas. Llevamos mas de 20 años en el sector y desgraciadamente no es la primera plaga que vivimos, por ello aconsejamos que una buena protección de la finca, con una malla de triple torsión es una buena solución para evitar que los conejos entren en nuestra finca. Al fin y al cabo, la malla hexagonal de 31mm se la denomina malla conejera.

     Si tenéis cualquier duda acerca de sus medidas, referencias o utilización, no duden en contactar con nosotros y trataremos de ayudarles y solucionarles cualquier cuestión que tengan.


Seen on: Mesh and wire

This website uses own and third party cookies to improve our services and to collect information about your browsing. If you press "accept" or continue to browse consider supporting the use and installation on your computer or device. For more information on our Política de cookies.